Hacia una nueva geografía turística del noroeste argentino. La promoción de los “confines turísticos” en las provincias de Salta y Jujuy

Claudia Alejandra Troncoso

Resumen


Las provincias de Salta y Jujuy se han constituido en los últimos años en destinos turísticos de relevancia a nivel nacional. En este proceso,nuevos lugares están siendo exhibidos como destinos remotos y no explorados. Se trata de las áreas de la Puna y las Yungas. Ellas no cuentan con una historia turística; sin embargo, justamente por esta condición, parecerían estar respondiendo a nuevos intereses y formas de hacer turismo orientados a conocer lo que, aparentemente, aún permanece desconocido o poco frecuentado. Este trabajo busca dar cuenta de los procesos a través de los cuales estas áreas son instaladas como destinos turísticos, especialmente desde la política pública. Para ello se analizaron documentos oficiales y materiales de promoción turísticayse llevaron adelante entrevistas a funcionarios y personal técnico vinculados a la política turística y patrimonial de ambas provincias.

Palabras clave


NOA; Turismo; Patrimonio; Salta; Jujuy

Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Enlace a la web de Estudios Socioterritoriales http://revistaest.wixsite.com/revistaestcig

Enlace a la web del CIG cig.fch.unicen.edu.ar